«La isla de las mentiras» película inspirada en el naufragio del llamado «Titanic» gallego

/, Televisión/«La isla de las mentiras» película inspirada en el naufragio del llamado «Titanic» gallego

«La isla de las mentiras» película inspirada en el naufragio del llamado «Titanic» gallego

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en la provincia de A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en esta isla. Tres jóvenes isleñas deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a varias personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar. Un periodista argentino acude a la isla para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles casualidades en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

Primer largometraje de ficción de Paula Cons«La isla de las mentiras» (antes conocida como «El Santa Isabel») es una película inspirada en un hecho real que cuenta con un guion de la propia directora en colaboración con Luis Marías. El reparto está formado por Nerea Barros (María), Darío Grandinetti (León), Aitor Luna (Tomás), Victoria Teijeiro (Josefa), Milo Taboada (Pepe), Celso Bugallo (Paco O Da Filosera), Leyre Berrocal (Juana), María Costas (Francisca), Javier Tolosa (marqués) y Ana Oca (Cipriana), entre otros.

El largometraje es un homenaje a las tres mujeres —Cipriana Oujo, Josefa Parada y María Fernández— que lograron rescatar a una veintena de personas. La película se ha rodado en la isla de Sálvora (Ribeira) y en varias localizaciones de los municipios de Ribeira, Muros, O Grove, Santiago de Compostela, Arzúa y Oza dos Ríos.

 

Fuente: labutaca.net

2020-03-05T19:04:39+00:00