Crítica de ‘Fariña’: Una historia arriesgada y adictiva que es imposible no consumir

/, Televisión/Crítica de ‘Fariña’: Una historia arriesgada y adictiva que es imposible no consumir

Crítica de ‘Fariña’: Una historia arriesgada y adictiva que es imposible no consumir

Y una vez visto el primer episodio, es innegable que sí, ‘Fariña’ es una joya, es una pieza que sin duda va a despuntar en la parrilla de Antena 3, es una serie que los lectores del libro deben ver de forma obligada pero que también gustará a los que no han leído ni una página. Está protagonizada por Javier Rey, quien se pone en la piel de Sito Miñanco, un hijo de pescadores que verá como su vida se transforma cuando entre en el mundo del contrabando y la droga. Su historia y la del narcotráfico en Galicia serán protagonistas en esta serie que mezcla thriller, tensión, suspense y acción.

Bambú arriesga… y acierta

Son ingredientes no siempre habituales en un producto de Bambú Producciones, factoría responsable de la historia, pero que aquí se unen con éxito. Atresmedia ha conseguido con ‘Fariña’ un producto potente, que engancha, que transmite realidad y en el que se nos traslada de una forma directa a la Galicia de los años 80. Y ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la ficción, conseguimos entrar en la historia y en el entorno de una forma muy sencilla.

Javier Rey sobresale entre el reparto

Más allá del ritmo, otro de los grandes aciertos de ‘Fariña’ es su reparto. Javier Rey convence y mucho en el papel de Sito. El personaje evoluciona mucho (más de lo esperado) en el piloto y él sabe plasmarlo con su actuación. También sobresalen el conjunto de actores gallegos, casi desconocidos para muchos, que sin duda convencen (y mucho). Antonio Durán, Manuel Lourenzo o Carlos Blanco funcionan muy bien en ‘Fariña’, aportan realismo y en una serie así es algo totalmente necesario. Es justo también nombrar a Marta LarraldeMiquel Fernández y Tamar Novas, quienes pese a no tener especial protagonismo, también son un acierto.

Imposible también hablar de la factura técnica que tiene la serie. No nos engañemos, es algo que no sorprende, es extraño ver una serie de Atresmedia que no funcione bien estéticamente, pero es justo resaltarlo con ‘Fariña’. Se juega a la perfección con el entorno, Galicia acaba siendo un personaje más de la historia y sin duda se agradece. Es un acierto salir del plató y pisar la arena de la playa, mojarse con el mar del Atlántico y respirar el aire gallego. Eso se transmite, y mucho en pantalla.

‘Fariña’, un claro sí

En definitiva, ‘Fariña’ funciona y convence, pero Antena 3 no debería tardar demasiado en lanzar el resto de episodios ya que corre el peligro de perder a parte del público que pueda engancharse al ver el piloto. Pero más allá de eso, es casi obligatorio darle una oportunidad al capítulo. Realidad, narcotráfico y avaricia, así es ‘Fariña’, así es la historia de un humilde pescador que bien seguro no pasará desapercibida para nadie.

 

Fuente: Fórmula TV, 28/02/2018
http://www.formulatv.com/noticias/77321/critic-farina-historia-arriesgada-adictiva-imposible-consumir/

2018-06-21T10:59:41+00:00